En el campeonato paralelo, ese que pone en juego el galardón al jugador más lindo del Mundial, son mucho más de 11 los que entran a jugar. El portugués Cristiano Ronaldo, el español Gerard Piqué o el italiano Claudio Marchisio aparecen como algunos de los titulares indiscutidos para esta competencia. Sin embargo, Brasil parece ser territorio de Ezequiel Lavezzi y de nadie más. Es que “Pocho” picó en punta en el aplausómetro y ya es furor en la platea femenina.
Durante el partido de la Selección con Nigeria, cuando Sergio Agüero salió lesionado antes de los 40’, Alejandro Sabella mandó al campo a Lavezzi. Ahí, con tantos minutos por delante en cancha y sobre todo ante las cámaras, el boom por el delantero argentino comenzó a expandirse en las redes sociales como una epidemia de “amor” y mucho más. Fotos y más fotos del jugador sin remera (que en el álbum personal de “Pocho” hay de sobra), acompañadas de comentarios al tono invadieron Twitter, Facebook y hasta Whatsapp.
Claro que en estas observaciones lo que se califica no es una gambeta, y mucho menos un gol: la lupa se posa en los cuerpos, los estilos, y ahí Ezequiel ganó por goleada. Los tatuajes, aquellos que sus detractores -quizás envidiosos del trono donde miles de mujeres ya elevaron al jugador- utilizaron para “pegarle” a la distancia infinita, son algunos de los distintivos del delantero. Según las consultadas para la ocasión, “Pocho” no sólo suma puntos con sus tatuajes, también lo hace con su barba, cuerpo y “buen lomo”, actitud, corte de pelo, humor y todo aquello que según ellas les provoca imaginar.
La sobredosis de Lavezzi tiene justificativos de todo tipo para sus fans enamoradas, las mismas que horas después al triunfo argentino crearon un grupo de Facebook llamado “Movimiento para que el Pocho Lavezzi juegue sin camiseta” y que en menos de 20 horas llegaron a 129.383 “Me Gusta”.
Quedó claro: Lavezzi ya sacó ventaja para quedar en lo más alto del podio de los más lindos en Brasil. ¿Alguien podrá destronarlo? Difícil que sus seguidoras lo permitan. (Especial)